back to top
16.7 C
Seville
martes, mayo 13, 2025

Alarcón sobre el reparto de entradas: “El derecho es de la persona que tiene la antigüedad”

El Real Betis ultima los preparativos de cara a su primera final europea. Ramón Alarcón, CEO de la entidad, ha comparecido ante los medios de comunicación del club para tratar temas como el número de entradas y la pantalla gigante.

Sobre el reparto de entradas ha confirmado que «hemos recibido 12.008 entradas, el criterio de reparto es el mismo que hicimos para la Copa del Rey. Un 14% se reservan para obligaciones del club y un 86% van para los socios con carnet. 1.000 entradas se han repartido sin orden de antigüedad con con Halcón Viajes. Y 9.298 son las que se van a poner en este proceso de reparto con el criterio de único y exclusivo de antigüedad».

«Queremos hacer hincapié, las entradas son nominativas. El derecho es de la persona que tiene la antigüedad, si no puede acudir tendrá que pasar su sitio al siguiente. Estos ocurrió así en Florencia. La Policía no les dejó acceder», insistió sobre el criterio base del reparto. «Para nosotros es una faena que un bético se quede fuera del estadio pero sobre todo es que le quite el asiento a otro bético que también tiene derecho de acudir a la final y que este no pueda acudir porque ha usado una vía alternativa fraudulenta para hacerse cargo de una entrada que no le corresponde», añadió sobre este problemas.

El Real Betis ya está trabajando en hacer frente a prácticas fraudulentas: «Si nosotros detectamos una picaresca apliquemos el régimen sancionador. Cuando hagamos la asignación, hasta mañana martes el abonado puede aceptarla o rechazarla, si escucha el mensaje y no puede que a rechace». Multitud de béticos han preguntado por entrada: «Es un bendito problema, hay béticos que han perdido la antigüedad por los motivos que sean, incluso béticos de la novena provincia y que lógicamente son socios sin asiento».

Y como ocurriera en la final de Copa del Rey en Sevilla se intentará ampliar el número de entradas: «Ante cualquier entrada que los patrocinadores de la UEFA no las compren, nosotros estamos dispuestos a comprarlas y ponerlas a disposición a los béticos como se hizo en la Copa del Rey. Aquí los plazos son más difíciles y en este caso una entrada de última hora estamos bastante más lejos y es más complicado».

Por último confirmó que se está negociando el colocar una pantalla gigante en el Villamarín, tras la autorización de UEFA. «Desde el punto de vista logístico ya está organizado. Ya hemos estado con la empresa que nos proveerá la pantalla gigante. En el escrito que hemos enviado al proveedor de televisión está apoyado por UEFA. Es cierto que es una emisión cerrada no como la Copa del rey y se necesita la autorización. Yo estoy confiado en llegar un acuerdo, in ánimo de lucro y si lo hacemos será una entrada simbólica para controlar el aforo y esa recaudación irá para una ONG. Nuestra idea es que queremos también una fiesta en el Villamarín, 12.000 personas en Wroclaw y aquí 50.000″.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.

Noticias relacionadas

En la red

14,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -Google search engine

Publicaciones recientes