back to top
23.2 C
Seville
lunes, mayo 12, 2025

La resaca del jueves pasa factura y el Betis da un paso atrás por la Champions (1-1)

El Real Betis ha sumado un punto que sabe amargo tras el 1-1 cosechado en la noche de este domingo, como cierre a la Feria de Sevilla, en el Benito Villamarín, donde empató contra un Osasuna que pelea por la zona europea y que ofreció una buena versión. Tras unos primeros 45′ espesos, los de Pellegrini reaccionaron con los cambios y se adelantaron gracias al Cucho, aunque los rojillos empataron pocos minutos después y tuvieron las ocasiones más claras en la recta final para llevarse los tres puntos.

Desde los primeros compases, el encuentro estuvo marcado por el poco ritmo futbolístico de ambos equipos. Osasuna entró algo mejor al choque y era capaz de salir con facilidad de la presión del Betis, que no conseguía robar en campo contrario y que echó en falta a sus jugadores capitales, que comenzaron desde el banquillo para descansar tras el esfuerzo físico realizado el jueves. Los de Pellegrini tampoco eran capaces de asentarse en campo contrario y establecer posesiones largas, pues la ausencia de Isco se notó especialmente.

El Betis lo intentaba por fuera, con Jesús Rodríguez por la derecha, hoy cambiado de posición para dejar su sitio habitual a un desapercibido Abde durante todo el partido. Apenas tuvo ocasiones el primer tiempo, algo descafeinado, en el que las más claras estuvieron en las botas de Lo Celso, en el 31′, con un disparo con rosca desde fuera que atrapó Sergio Herrera, y en Bryan Zaragoza que obligó a hacer una gran parada a Adrián tras una jugada individual del extremo zurdo que acabó con un disparo pegado al palo.

Tras el descanso, entró Isco por un Lo Celso que no entró demasiado en contacto con el balón y con la presencia del malagueño, y las posteriores entradas de Fornals y Antony once minutos después por William Carvalho y Jesús Rodríguez, permitieron al Betis, ahora sí, tener mucho más control y asentarse en campo contrario.

A partir de ahí, empezaron a llegar las ocasiones de los de Pellegrini, con varios intentos desde fuera del área, si bien Bryan Zaragoza volvió a tener una ocasión clara al contragolpe que mandó fuera. En el 64′, con algo de suspense por un posible fuera de juego inicial de Perraud revisado por el VAR, se adelantó el Betis en una gran jugada colectiva. Isco puso un balón con música para que Cucho Hernández cabeceara y subiera el primero en el marcador.

Con el gol del colombiano, que anotó su cuarto gol con la verdiblanca, y el Betis continuó imprimiéndole un ritmo bajo al partido para tener más posesión, si bien los visitantes acabarían sorprendiendo a los béticos que no supieron defender su ventaja. En el 75′ un gol tras un centro de Areso que peinó Aimar Oroz, ante la falta de contundencia de Bartra y Natan, y Budimir remachó en el segundo palo. El croata volvió a ser protagonista pocos minutos después tras cabecear un centro de Catena en una jugada que casi vuelve sorprender a una desconectada zaga bética de no ser

En el tramo final, el partido se convirtió en un auténtico correcalle, con ocasiones para ambos, aunque fue Osasuna quien acabó teniendo las más claras para llevarse el partido. Los rojillos replicaron la fórmula del primer gol: buscando la banda derecha con el doble lateral formado por Areso y Peña, este más adelantado, lanzando centros al área en busca de su referencia. En uno de esos, Raúl García de Haro se topó con el larguero, no sin antes haber palmeado el balón por Adrián, e incluso volvió a tener una más para anotar.

Así las cosas, con este resultado el Betis da un pequeño paso atrás en la lucha por la Champions, más aún tras los triunfos de Villarreal y Athletic Club. Poco se le puede reprochar, eso sí, a los de Pellegrini tras el enorme desgaste físico realizado el jueves y con la gran carga de partidos que acumula el equipo a estas alturas de una temporada histórica. A falta de nueve puntos, los de Pellegrini tienen la quinta plaza a tres puntos. Una distancia que parece difícil de recortar, sí. Pero no imposible.

Real Betis: Adrián (1); Ruibal (2), Bartra (1), Natan (1), Perraud (1); William Carvalho (1) (Fornals 56′ (2), Altimira (1) (Johnny 78′ (1); Jesús Rodríguez (1); Lo Celso (1) (Isco 45′ (2); Abde (0) (Pablo García 78′ (1) y Cucho (2).

Osasuna: Sergio Herrera (1); Areso (2) Kike Barja (88′ (S.C), Catena (2), Boyomo (1), Juan Cruz (1); Ibáñez (2), Torró (1), Aimar Oroz (1); Bryan Zaragoza (2) (Arnaiz 89′ (S.C), Rubén García (1) (Rubén Peña 57′ (2) y Budimir (2) (Raúl García de Haro 78′ (1).

Goles: 1-0 Cucho Herández (64′); 1-1 Budimir (75′)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, con Valentín Pizarro Gómez en el VAR.

Escenario: Benito Villamarín, con 52.839 espectadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.

Noticias relacionadas

En la red

14,492SeguidoresSeguir
- Advertisement -Google search engine

Publicaciones recientes