
El Real Betis, que este jueves se impuso 2-1 a la Fiorentina en el partido de ida de las semifinales de la Conference League, ha superado 13 de las 16 eliminatorias europeas (un 81%) en las que ganó el partido de ida, perdiendo solo en tres de ellas, ante Universidad de Craiova en 1984, el Auxerre en 2002 y el Sevilla FC en 2014.
En torneos del KO, cada vez que el Real Betis ganó por un gol en unas semifinales se metió luego en la final, lo que hizo ante el Zaragoza en la Copa de la Liga de 1986, y con el Celta y el Rayo Vallecano en la Copa del Rey de 1997 y 2022, respectivamente. Curiosamente, el Betis en 1984 ganó 2-0 la ida de las semifinales de la Copa de la Liga ante el Valladolid y luego perdió 3-0 la vuelta y quedó fuera de la final.
En los ocho partidos de la Conference League disputados por el Real Betis a lo largo de su historia fuera de casa (uno la pasada campaña y siete en la actual) no hay ningún resultado que, de repetirse, lo eliminaría de esta semifinal ante la Fiorentina, pues ganó cuatro de ellos (Vitoria Guimaraes 0-4, Gent 0-3, Petrocub 0-1, Hirnyk 0-2), empató dos (Jagiellonia 1-1 y Dinamo Zagreb 1-1), y perdió otros dos por la mínima (Mlada Boleslav 2-1 y Legia Varsovia 1-0), lo que de repetirse le llevaría en todo caso a los penaltis.
El Real Betis, en la actualidad, lleva siete partidos seguidos sin perder fuera de casa (cinco victorias ante Girona, Leganés, Vitoria de Guimaraes, Getafe y Gent, y dos empates, con Jagiellonia y FC Barcelona) desde que lo hiciera con el Celta el pasado 8 de febrero. En la presente temporada ha disputado 27 partidos de visitante, con 13 victorias, 5 empates (pasaría en el 66% de los casos), 5 derrotas por la mínima (19% iría a los penaltis) y 4 derrotas por más de un gol (15% eliminado).
La Fiorentina, por su parte, suma cuatro victorias (tres por más de un gol de diferencia) y dos empates en sus seis partidos de local en la presente edición de la Conference. En la Serie A solo ha logrado ganar en el Artemio Franchi por más de un gol de diferencia dos de sus doce últimos partidos, ambos por 3-0 rivales tan potentes como el Inter de Milán y la Juventus.