La continuidad de Antony en el Betis, un sueño que no es imposible

El brasileño firma en el club verdiblanco los mejores números de su carrera, superiores incluso a los del Ajax, y en el club hay moderado optimismo en torno a que su futuro pueda seguir siendo verdiblanco

1320
Antony, durante el partido de este viernes ante el Valencia (RBB)

El extremo brasileño Antony fue, sin lugar a dudas, la gran atracción de la noche del viernes en el Benito Villamarín, donde la afición bética coreó con fuerza en varias ocasiones el ¡¡Antonio quédate!! que hizo temblar los cimientos de todo el estadio y en especial los de la vieja grada de Preferencia de la que se despidieron ayer más de 51.000 aficionados.

Tratar de lograr la continuidad de Antony, al menos durante una campaña más, es el gran objetivo que tiene el Real Betis de cara al mercado de fichajes para la campaña 2025/26 en el que la dirección deportiva ya lleva meses trabajando. Antony está cedido por el Manchester Utd. -que se queda fuera de competiciones europeas por segunda vez en 35 años, desde 1991, la anterior fue en la 2014/15- sin opción de compra para el Real Betis, que cuenta con la complicidad del jugador -encantado en el club y la ciudad- y buscará fórmulas imaginativas para tratar de prorrogar la cesión del extremo, al que los ‘red devils’ van a poner en el mercado, al igual que harán con Jadon Sancho, que está cedido en el Chelsea, o Marcus Rashford, a préstamo en el Aston Villa.

La idea del United es sacar alrededor de 100 millones de euros por estos tres jugadores, siguiendo la línea marcada con Mason Greenwood, al que traspasó el pasado verano al Olympique de Marsella por unos 30 millones de euros (27,5 fijos y 4 en variables), tras una fructífera cesión en el Getafe. Por Sancho -que costó 115 millones a los de Old Trafford en 2021- tiene el Chelsea una opción de compra que ronda los 27 millones de euros y los blues no van a ejercer, pues prefieren pagar 6 millones de euros de penalización por la cesión a quedarse con el jugador, de 25 años -cuatro goles y diez asistencias esta campaña-, en propiedad y con solo un año más de contrato.

Algo parecido ocurre con Marcus Rashford, que está cedido desde enero en el Aston Villa de Monchi y Unai Emery, con una opción de compra de 48 millones de euros que los villanos no parece que vayan a ejercer, pese a que el rendimiento del extremo -once goles y nueve asistencias, cuatro y seis con el Villa- no ha sido nada malo esta campaña.

La camiseta que se enfundó este viernes Antony tras marcar ante el Valencia (DAZN)

Antony firma los mejores números de su carrera en el Betis

El Real Betis está obligado a esperar acontecimientos con Antony, ya que difícilmente va a poder entrar en la puja que pretende el United tras su sensacional relanzamiento en el club verdiblanco, con el que está firmando los mejores números de su carrera, superiores, incluso, a los que hizo en el Ajax y llevaron al United a pagar cerca de 100 millones de euros por él en el verano de 2022. Antony lleva nueve goles y cinco asistencias en 2.045 minutos (25 partidos) como jugador bético. Promedia un gol cada 227’; en el Ajax marcaba cada 236’ (24 goles en 82 partidos); en el United cada 453’ (12 goles en 96 partidos); y en el Sao Paulo, cada 664’ (6 goles en 52 partidos).

Pese a que la tarea de retener a Antony es harto complicada, por los muchos clubes que, sin duda, van a llamar a su puerta, en el Real Betis hay moderado optimismo sobre la posibilidad de que Antony -encantado con la ida- siga vistiendo de verdiblanco una campaña más, al menos hasta el Mundial de 2026, objetivo que el extremo paulista tiene entre ceja y ceja y que sabe que con el trampolín del Betis puede conseguir.

«Duermo y me despierto sonriendo por el cariño que recibo de todos aquí»

Anoche, ante las cámaras de DAZN, Antony decía lo siguiente sobre su futuro: “No sé, siempre digo siendo honesto que no sé qué pasará. Todos saben que estoy disfrutando mucho cada día. Duermo y me despierto sonriendo por el cariño que recibo de todos aquí, que es muy importante aquí. No sé qué va a pasar, pero estoy disfrutando mucho”.

Tras anotar ayer el gol, Antony lució una gorra campera que le lanzaron y una camiseta en la que se podía leer ‘Antonio de Triana’ , confeccionada por los utilleros del club con su permiso: “Tenía que celebrar de todas las formas porque la afición es increíble en todos los partidos y más antes de la final. Muy feliz por el gol, pero ahora tenemos que cambiar la mentalidad y enfocarnos en la final para hacer un gran partido”, comentó Antony, cuya continuidad es el primer objetivo que se traza el Real Betis en el próximo mercado de fichajes.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.