Maresca recupera a Nkunku y Marc Guiu para el tramo decisivo de la temporada, en el que el Chelsea se juega su presencia en la próxima Champions League y el título de la Conference League. Este domingo, los ‘blues’ visitan al Nottingham Forest en un duelo crucial para certificar su presencia en la Liga de Campeones.
Tanto Christopher Nkunku como Marc Guiu estarán disponibles para Enzo Maresca. El delantero francés, que se perdió los últimos cinco encuentros, incluidos los dos de semifinales ante el Djurgården, ha superado sus molestias físicas y se ha reincorporado a los entrenamientos. Ambos podrán participar también en la final europea del próximo miércoles ante el Real Betis en Breslavia.
Nkunku ha participado en 42 partidos esta temporada con una aportación de 14 goles y cinco asistencias. Marc Guiu ha disputado 13 partidos entre todas las competiciones. El ex del FC Barcelona ha marcado un total de seis goles, todos ellos en Conference League, uno menos que Bakambu.
El Chelsea llega a esta jornada ocupando la quinta posición en la Premier League, empatado a puntos con el Aston Villa pero con mejor diferencia de goles, y un punto por encima del Nottingham Forest. La victoria se antoja imprescindible para asegurar el billete a la máxima competición continental, de la que el club londinense está ausente desde la temporada 2022-23.
Además, el equipo de Maresca se prepara para disputar la final de la Europa Conference League frente al Real Betis en Breslavia. Maresca ya mostró su descontento al tener dos días de descanso menos. LaLiga adelantó al viernes el partido del Real Betis ante el Valencia, dándole más tiempo de recuperación.