Romain Perraud se muestra ambicioso de cara a la próxima temporada tras un primer año en el Real Betis que valora como positivo, si bien afirma que podía «haber tenido mejores números». El lateral zurdo francés, tras un curso en el que ha ido de menos a más, habla acerca de su relación con Ricardo Rodríguez, su primera charla con Manu Fajardo antes de firmar por el Betis y responde a un test personal en esta segunda parte de la entrevista concedida a MundoBetis.
En tu primera entrevista hablaste que después de la primera reunión que tuviste con Manu Fajardo tenías claro que querías venir aquí
Tuve una entrevista con Manu en abril de 2024, y, sí, creo que su charla, su visión de mi encaje en este equipo me encantaba. Era una decisión muy fácil para mí, porque el Betis es un club increíble. Estoy muy contento de estar aquí y de disfrutar esta temporada con mis compañeros.
¿Cómo es tu relación con Ricardo Rodríguez?
Tenemos una muy buena relación. Es un jugador y una persona muy buena. La verdad que después son decisiones del míster, estamos los dos aquí para competir e intentar dar lo mejor para el equipo.
¿Qué balance haces de esta primera temporada a nivel personal?
Creo que es una buena temporada para mí, porque ha sido mi primer año en España. He jugado muchos partidos. Mi espíritu es el mismo, es importante intentar ayudar al grupo y dar toda la energía que tengo. Estoy aquí solo para ayudar al equipo.
No has tenido ninguna lesión esta temporada, ¿tienes un plan de trabajo específico más allá del que hacéis en el club?
Es un trabajo de todo el año, también tengo un poco de suerte, pero es trabajar todo el día. Es importante hacer tratamientos, movilidad, alimentación, dormir bien y todas las cosas que son importante para un jugador profesional. El fútbol es mi pasión e intento dar todo lo que puedo para estar en las expectativas.
En tu etapa en el Stade Brestois se vio tu mejor versión, ¿crees que estás cerca de alcanzarla?
Fue una etapa muy buena, estaba en un momento muy bueno para mí y con un grupo fantástico. También son niveles distintos, LaLiga es mejor. Aquí en España hay un nivel muy bueno, todos los equipos pueden competir por cualquier cosa. Este año creo que podía haber tenido un poco más de números, pero no es fácil cuando llegas a una ciudad nueva y a un club nuevo. Es importante de adaptar todo. Espero que puedo dar más en los próximos años
TEST PERSONAL
Lugar favorito de Sevilla
Mi sitio favorito es cerca del Guadalquivir, con todos los restaurantes, como Río Grande, Abades… Hay muchos sitios para comer y es un buen lugar para ver la ciudad.
Tu comida favorita de España
El salmorejo. No lo conocía antes de venir y creo que es un entrante muy bueno. La primera vez que lo comí fue el día de mi firma con el Betis, con la dirección.
Mejor compañero en el vestuario
Difícil decir, porque hay un ambiente muy bueno pero hay jugadores que hablan francés como Bakambu, Sabaly o Nobel Mendy. Tenemos una relación especial.
Compañero que más te ha sorprendido
Hay muchos jugadores buenos pero creo que Giovani e Isco tienen un nivel técnico muy alto. Son jugadores increíbles.
Rival que te ha sido más difícil de defender
Lamine Yamal. Este tío tiene cositas. Tiene solo 17 años y su año es increíble. Ahora es uno de los mejores del mundo.
Ídolo de la infancia
Cuando era pequeño me gustaba mucho Zidane. También Eden Hazard.
Promesa si ganáis la Conference
Será un momento muy importante para mí y para mi familia. Sería el primer título de mi carrera y lo disfrutaría con mis padres, mi mujer y mi niña.