Aitor Ruibal: “Es difícil no pensar en la final, es un partido histórico”

El lateral afronta el partido “con muchas ganas e ilusión, pensando en que hay que traer esa copa sí o sí”.

43
Aitor Ruibal en el Media Day (Juan Guillermo Salas)

Aitor Ruibal ha sido uno de los protagonistas en comparecer ante los medios de comunicación en el Media Day organizado por el Real Betis de cara a la importante final de Conference League que se jugará en Breslavia el próximo 28 de mayo.

“Es difícil no pensar en la final, es un partido histórico”, comenta Aitor Ruibal. El lateral afronta el partido “con muchas ganas e ilusión, pensando en que hay que traer esa copa sí o sí”.

Al ser preguntado por el nivel de exigencia del partido ha afirmado que “la presión va a los dos equipos. Hay que presentarse a ganar. Al final es fútbol y hay que jugar, nosotros pues concentrados en la victoria”. Y añade que “el descanso es una ventaja, eso es problema de su liga”, sobre las quejas de Enzo Maresca.

Ruibal no quiere aún calificar la temporada del equipo: “Es difícil no pensar en la final, es un partido histórico. El Betis ha hecho una buena temporada, la segunda vuelta ha sido mucho mejor. Evidentemente ganar un título es algo muy positivo”.

Sobre la no clasificación a Champions ha afirmado: “Al final lo teníamos en nuestra manos, el partido contra el Villarreal nos hizo daño y se nos escapó. No hemos conseguido los resultados que queríamos , lo hemos intentado luchar hasta el final”. 

También ha respondido al momento de tensión que se vivió en el Metropolitano con Manuel Pellegrini: “Al final son cosas de fútbol, era el capitán y el responsable de transmitir esas sensaciones al equipo”. Y ha respondido con un rotundo “claro que sí , al ser cuestionado por seguir trabajando con Manuel Pellegrini”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.