El Slask Wroclaw, anfitrión de la final de la Conference, desciende a Segunda división

Este viernes ha consumado su descenso al empatar 1-1 en el escenario de la final ante el Jagiellonia Bialystok (1-1), al que la pasada campaña cedió el título de Liga por el average, ya que ambos acabaron empatados a puntos.

0
764
Así humeaba la grada de los ultras del Slask este viernes en el partido ante el Jagiellonia (@Ultramaniatics)

El Slask Wroclaw, en cuyo estadio se disputará el próximo 28 de mayo la final de la Conference League entre el Real Betis y el Chelsea, descendió este viernes a la Segunda División polaca tras ceder en casa un empate 1-1 ante el Jagiellonia, con el que la pasada campaña disputó el título de campeón de la Ekstraklasa (Primera división polaca) hasta la última jornada, decidiéndose el mismo a favor del equipo de Bialystok por average general, ya que ambos acabaron empatados 63 puntos, cuatro más que el Legia Varsovia, que fue tercero.

A falta de una jornada, el Slask es penúltimo, con 29 puntos y un partido más que el Zagliebe Lubin (36 puntos), que marca la permanencia. También descienden el Stal Mielec (30) y el Puszcza Niepolomice (27), al que el Slask visita en la última jornada.

El Jagiellonia, al que el Real Betis eliminó en los cuartos de final de la Conference, con el empate en Wroclaw (1-1), se asienta en la tercera plaza con 60 puntos y la clasificación para la Conference encarrilada -solo se la podría arrebatar el Pogon Szczecin (56), con un partido menos y al que recibe en la última jornada-, mientras que el título se lo jugarán en las dos últimas jornadas el Lech Poznan (66 puntos) y el Rakow Czestochowa (65).   

El estadio del Slask Wrocław, sede de la final de la Conference, se llama Tarczyński Arena Wrocław (anteriormente Stadión Municipal de Breslavia) y tiene una capacidad para 42.771 espectadores. Es el tercer estadio más grande de Polonia y el más grande de la Ekstraklasa.

 

El Chelsea se jugará la Champions antes de la final

El Chelsea ganó ayer 1-0 con gol de Cucurella al Manchester United (1-0) y mantiene a los blues en zona Champions en la Premier, que deberán ratificar en la última jornada en la cancha de Nottingham antes de medirse al Real Betis en la final de la Conference.

El Chelsea (+20 en el average) es cuarto con 66 puntos, los mismos que Newcastle (+23), que va tercero, y Aston Villa (+9), quinto con un punto más que el City (+24) y tres más que el Nottingham (+12). Newcastle, City y Nottingham tienen un partido menos, al igual que el Arsenal, segundo con 68 puntos -el Liverpool ha sido campeón con 83-, por lo que las plazas Champions se decidirán en la última jornada, tres días antes de que el Chelsea -que ha de visitar al Nottingham– se mida al Real Betis en Wroclaw.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.