El PSV Eindhoven, reciente campeón de la Eredivisie tras una remontada antológica en las últimas jornadas, sigue de cerca a Nobel Mendy. El central senegalés, con contrato hasta 2027 en el Real Betis, es muy bien valorado por el conjunto que entrena Peter Bosz, que quiere reforzar varios puestos de su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que volverán a competir en Champions League.
El interés de los holandeses, que tienen negociones abiertas por el jugador bético, lo ha adelantado Eindhovens Dagablad y lo ha podido confirmar MundoBetis. De cara a un posible traspaso, el Real Betis fija el precio de referencia en cinco millones de euros al central, por el que el club verdiblanco pagó algo menos de un millón de euros hace un año tras ejecutar su opción de compra al París FC.
Mendy comenzó la temporada como cuarto central del primer equipo, si bien mantenía ficha del filial. De hecho, fue inscrito en la lista A de la Conference League, ya que no cumplía los requisitos de UEFA para ser contabilizado como ‘jugador formado en el club’. Sin embargo, su protagonismo con los de Manuel Pellegrini ha sido muy escaso.
Sus problemas físicos le han impedido tener continuidad esta temporada y tan solo ha disputado cinco partidos, el último de ellos este viernes contra el Valencia. Fue clave Mendy, eso sí, para el pase del Betis a la final de la Conference League tras cuajar una gran actuación defensiva en el Artemio Franchi, donde tuvo que sustituir a Bartra por unas molestias.
El defensor verdiblanco ya recibió el interés de equipos belgas, como el Anderlecht, en el pasado mercado de invierno, aunque finalmente se quedó en el Real Betis. Desde el club están dispuestos a escuchar ofertas por Mendy, que estará convocado con el primer equipo para la final de la Conference League.