El Chelsea gana su final en la Premier al Nottingham (0-1) y jugará la Champions

Liverpool, Arsenal, Manchester City, Newcastle y Tottenham completan el cupo de seis equipos ingleses en el primer torneo continental. El Aston Villa perdió con el United e ira a la Europa League y el Nottingham, a la Conference

62

El Chelsea ha ganado este domingo su final por la Champions en la cancha del Nottingham Forest (0-1), donde no pierde desde 1997, y se ha clasificado finalmente en cuarto lugar de la Premier League, solo superado por el Liverpool, el Arsenal y el Manchester City, por lo que disputará la próxima edición de la Champions junto a estos tres equipos y el Newcastle que también se ha clasificado como quinto pese a perder 0-1 en la última jornada en su cancha ante el Everton. El Tottenham, campeón de la Europa League y 17º en la Premier, también jugará la Champions, que tendrá seis representantes ingleses.

El Newcastle se ha visto favorecido por la derrota del Aston Villa de Unai Emery y Monchi, que ha caído 2-0 en Old Trafford, con lo que se esfumaban sus opciones de jugar la Champions, que finalmente hubiera conseguido solo con arañar un empate en esta última jornada ante un United que ya no se jugaba nada y venia de perder la final de la Europa League el miércoles en San Mamés. El Aston Villa jugará, por lo tanto, la Europa League, al igual que el Real Betis, mientras que el Nottingham Forest quedará relegado a la  como séptimo clasificado .

Enzo Maresca ha puesto a su once de gala en el partido de esta tarde ante el Nottingham, que en el tiempo de descuento ha fallado una ocasión clarísima para haber empatado el partido en pies de Woods, que ha rematado alto a puerta vacía, lo que lo hubiera permitido superar al Aston Villa en la clasificación y disputar la Europa League en vez de la Conference. Los blues han salido a jugar inicialmente hoy con: Robert Sánchez; James, Tosin, Colwill, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Madueke, Palmer, Jadon Sancho; y Pedro Neto. Lavia suplió a Sancho en el minuto 61, Gusto a Neto en el 77′ y por último Dewsbury-Hall a Madueke en el 85′. 

Tras certificar el Chelsea su clasificación para la Champions y el Real Betis estar clasificado desde hace semanas para la Europa League, la plaza extra para jugar la Europa League la próxima temporada que se concede al campeón de la Conference será para el Dinamo de Zagreb croata, que hoy ha quedado subcampeón de liga con los mismos puntos que el campeón, Rijeka, si este gana también la final de Copa el jueves 29 de mayo al Slaven Koprivnica. Si no, irá el Skakhtar Donetsk ucranio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.