
Borja Iglesias ha vuelto a expresar hoy su deseo de continuar vinculado al RC Celta, donde está cedido por el Real Betis, con el que ha certificado la clasificación para la Europa League al imponerse 1-2 en la cancha del Getafe. El Panda fue el autor del 1-1 -ya que antes había marcado Borja Mayoral para los azulones- y Iago Aspas hizo luego el 1-2 que aseguraba a los celestes el regreso a competiciones europeas, en concreto a la Europa League, donde coincidirá con el Real Betis.
Los numerosos aficionados vigueses desplazados al Coliseum de Getafe cantaron ¡¡Borja quédate!! al acabar el partido, mientras atendía a los micrófonos de DAZN. “Ojalá, la verdad -comentaba Borja Iglesias-. Yo estoy a tope y quiero quedarme, la verdad. No dependes solo de mí, pero ojalá podamos vivir este camino juntos porque creo que va a ser muy bonito”, ha comentado.
Borja Iglesias ha firmado esta campaña el tercer mejor registro goleador en laLiga de su carrera, pues la cifra de 11 goles solo la superó en la 2018/19, cuando hizo 17 con el Espanyol; y en la 2022/23, cuando anotó 15 con el Real Betis, con el que había anotado 10 en la 2021/22 (nueve más en otras competiciones), 11 en la 2020/21, 3 en la 2019/20 y ninguno la pasada campaña 2023/24, ni en LaLiga ni en la Bundesliga, donde estuvo cedido y se proclamó campeón de Liga y Copa con el Bayer Leverkusen.
Borja Iglesias está cedido sin opción de compra en el RC Celta por el Real Betis, que estaría dispuesto a negociar un traspaso con el club gallego y también conoce el interés del Rayo Vallecano, clasificado para la Conference League, en hacerse con los servicios del delantero gallego, al que le queda un año más de contrato en el club verdiblanco, que lo puede ampliar a otro más de manera unilateral.
«Quiero quedarme en el Celta. Ojalá» @BorjaIglesias9, tras la clasificación del Celta de Vigo para la próxima Europa League. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aX1tpAfenC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 24, 2025