Empiezan los primeros movimientos en la cantera del Real Betis de cara a la próxima temporada. Con la permanencia atada del Betis Deportivo, si bien los otros dos equipos más cerca del profesional, Betis C y Juvenil División de Honor, aún tienen que competir por sus respectivos objetivos: el ascenso de categoría y la Copa de Campeones. Pese a ello, las renovaciones y los fichajes comienzan a producirse.
Este miércoles, ha firmado su renovación uno de los pesos pesados de la camada del 2007, que ha destacado en este Juvenil A de la mano de Dani Fragoso como es José Antonio Morante, hijo de Morante de la Puebla. El canterano verdiblanco ha ampliado su contrato hasta 2028, fecha en la que cumplirá 21 años.
El extremo zurdo, que ha anotado 14 goles este curso, se incorporó la temporada pasada al conjunto verdiblanco, que se metió de por medio cuando lo tenía casi hecho para firmar con el Granada. Desde entonces ha tenido un gran crecimiento, pues empezó compitiendo en el Juvenil LN y la temporada pasada acabó con el División de Honor siendo una pieza importante para Dani Fragoso. El próximo curso, en el que aún seguirá siendo juvenil, se espera que empiece a tener protagonismo con el Betis Deportivo.
Esta temporada, ya fijo con el primer juvenil, ha sido uno de los jugadores más empleados por el técnico verdiblanco. En marzo se estrenó como internacional con las categorías inferiores de la Selección Española sub-18, con la que participó en unos entrenamientos. Ahora, tiene el objetivo de acabar el curso con el broche de oro de conseguir la Copa de Campeones con su equipo. La generación 2007 es una de las más potentes que empieza a asomar la cabeza en el Real Betis, con los Manu González, Óscar Masqué, Morante, Iván Corralejo o Rica, todos ellos, excepto el último, internacionales con las inferiores.