Comienza la cuenta atrás para la primera final europea del Real Betis. A escasos nueve días de que se dispute el partido más importante de la historia del conjunto verdiblanco, numerosos béticos ya tienen preparados sus viajes para Breslavia, lugar acogerá el duelo entre el cuadro de Manuel Pellegrini y el Chelsea.
Escalas en diferentes ciudades europeas, coches de alquiler, vuelos chárter... y hasta cruzar continentes. Nadie se quiere perder el partido y, como de costumbre, el Betis estará bien acompañado, pues las 12.008 entradas que puso UEFA a disposición del club se han agotado. Además, numerosos aficionados viajarán a Polonia sin entrada para la cita del próximo 28 de mayo. A continuación, les detallamos las diferentes opciones que han aportado los béticos a MundoBetis para realizar este reportaje.
Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante, Castellón, Barcelona, Mallorca, Almería, Valencia, Jerez, Bilbao, Ibiza... son numerosas las ciudades de España por la que pasarán béticos para iniciar sus viajes, muchos de ellos con escalas repartidas por muchos puntos de Europa, pues Breslavia es una ciudad a la que no es fácil de llegar, entre otras cosas, porque Sevilla no tiene conexión directa con la sede de la final de la Conference League y para llegar hasta allí desde España se debe optar por volar desde Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.
Algunas de los puntos por las que los béticos pasarán durante la próxima semana para hacer escala, o incluso para viajar mediante coches de alquiler hasta Breslavia, son: Praga, Berlín, Frankfurt, Múnich, Leipzig, Viena, Oslo, Londres, Bristol, Milán, Catania, Bérgamo, Bari, Roma, Bolonia, Venecia, París, Marsella, Bruselas, Ámsterdam, Eindhoven, Oporto, Faro, Lisboa, Zúrich, Malta, Copenhague o Aarhus. Hasta 14 países distintos pisarán diferentes aficionados para estar el próximo miércoles acompañando a su equipo.
Hay otros seguidores que han optado por viajar desde España a otras ciudades de Polonia como Poznan, Varsovia, Cracovia, Gdansk o Katowice para, desde allí, llegar en tren, autobús o, incluso, en coches alquilados a Breslavia. Siguiendo esta opción, las horas de los diferentes trayectos son muy variadas, con desplazamientos desde tres hasta seis horas para ir o volver desde Breslavia a los diferentes puntos del país polaco.
Asimismo, hay algunos aficionados verdiblancos que residen en el extranjero y que viajarán desde otros continentes para no perderse la histórica final de su equipo ante el Chelsea. Un seguidor, cuyo viaje ronda los 700 euros y con dos escalas para ir y volver, nos detalla que lo hará desde Raleigh (Estados Unidos), pasando por Atlanta y Ásterdam hasta llegar a Breslavia. Otro bético viajará desde México, haciendo escalas en Madrid y Praga, para aterrizar en la misma ciudad donde se disputa el partido.
Los precios de los viajes al completo son muy variados, pues hay aficionados que lo reservaron sus vuelos y alojamientos con semanas de antelación, e incluso meses, para estar acompañando al Betis en Polonia. Desde los 300 euros hasta viajes de 1.000 euros con el fin de no perderse una cita que pasará a la historia de la entidad heliopolitana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.🟢 ¿Cómo viajas a Breslavia (Wroclaw) para la final de la Conference?
✈️🚅🚘🚌 Queremos hacer un reportaje en @MundoBetis sobre los numerosos trayectos y enlaces utilizados por los béticos para estar en la final
✅ Si lo deseas nos quieres ayudar puedes darnos por aquí algunos… pic.twitter.com/aSs7OQvmUi
— Pepe Elías (@Pepelias17_) May 19, 2025