El Real Betis naufragó contra el Atlético de Madrid y dice adiós a sus opciones de jugar Champions League la próxima temporada. El conjunto verdiblanco acabará sexto clasificado confirmando su participación en la Europa League la próxima campaña. Manuel Pellegrini analizó en rueda de prensa el duro correctivo en el Metropolitano.
El técnico chileno hablo acerca de las modificaciones que realizó en el descanso para tratar de mejorar la imagen del equipo: “Yo creo que ya en los últimos diez minutos de la primera parte habíamos mejorado un poco. Tuvimos algunas aproximaciones y llegadas. Con la entrada de esos jugadores (Isco, Antony, Cucho) mejoramos un poco más, pero todavía tenemos algunas licencias defensivas importantes. Creemos que es la mejor manera de dosificar el plantel, habíamos jugado el día jueves, partido largo y la mejor manera de dosificar el plantel era entrar con ese equipo y después tratar de hacer los cambios respectivos”.
Pellegrini fue muy crítico con la puesta en escena de su equipo: “Perdimos 30 minutos del primer tiempo donde no pasamos de la mitad de campo ante un Atlético de Madrid que es muy peligroso en las contras. Intentamos desde hace unos partidos atrás no tener la mente en la final, pero el mismo hecho de que nuestros rivales (Villarreal y Athletic) ganaron sus partidos y eso fue desmotivante”.
El Betis dice adiós a su sueño de acabar jugando Champions League, sin embargo aún tiene la final de la Conference en el horizonte: “La mejor manera es llegar siempre ganando, siempre da más confianza. Es difícil mantener un ritmo cuando no se está jugando por nada y hay una final tan cerca. Vamos a intentar en 10 dias recuperar la parte futbolística y definir un equipo para intentar jugar y ganar la final”.
Por último habló sobre la escena de enfado que protagonizó en la pausa de hidratación: “Había que estar enfadado, había que hacer reaccionar al equipo porque esos primeros 30 minutos del primer tiempo no jugamos ni pasamos la mitad de campo, queríamos hacerlo reaccionar. Esa misma derrota, si bien es malo desde el punto de vista moral, nos va hacer reaccionar también desde el punto de vista mental, hay que tener la mente en cada uno de los partidos que juguemos. Nos quedan diez días y esperamos llegar bien a esa final”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.