Ya es matemático: el Real Betis acabará LaLiga sexto y jugará la Europa League tras perder 4-1 con el Atlético en el Metropolitano. Su último partido ante el Valencia en el Benito Villamarín lo ha adelantado LaLiga al viernes a las 21h, para así disponer de más tiempo para preparar la final de la Conference League del miércoles 28 de mayo contra el Chelsea.
El equipo londinense, rival del Real Betis en Breslavia, se va a jugar sus opciones de Champions en la cancha del Nottingham el próximo domingo 25 de mayo, tres días antes de la final de de la Conference, y su partido de la Premier difícilmente se va adelantar, pues Manchester United y Tottenham juegan la final de la Europa League este miércoles en San Mamés y el United recibe en la última jornada al Aston Villa, también metido en la lucha por las plazas 3ª, 4ª y 5ª.
La pelea por las plazas Champions es encarnizada en la Premier y tres de sus cinco plazas se decidirán el próximo domingo. El Liverpool es campeón con 83 puntos y el Arsenal subcampeón con 71 y son los únicos que las tienen aseguradas. Newcastle, Chelsea y Aston Villa empatan en los puestos tercero a quinto con 66, el City es sexto con 65 -con un partido menos, ante el Bournemouth, que ha de jugar este lunes-, los mismos que el Nottingham, también con 65 y el domingo ha de recibir al Chelsea. El Aston Villa visita al United, el Newcastle recibe al Everton y el City visita al Fulham. Las tres plazas de descenso están decididas para Leicester, Ipswich y Southampton.

En LaLiga, el Barcelona ya cantó el alirón de campeón en la jornada 36ª y el Real Madrid tenía asegurado el subcampeonato antes de ganar al Sevilla FC. Atlético, Athletic y Villarreal han asegurado hoy los puestos 3º, 4º y 5º. Colchoneros y bilbaínos acompañarán a Madrid y Barça en la Supercopa de España y los cinco irán a la Champions.
El Real Betis irá a la Europa League 2025/26, donde será uno de los favoritos. Lille, Friburgo y Crsytal Palace ya tienen plaza segura en las grandes ligas, como el Oporto, y otros como Roma, Rangers, Feyenoord o Aston Villa aún han de amarrarla si es que algunos no la mejoran y van a Champìons.
En LaLiga española ya solo queda por decidir otra plaza para la Europa League y una de Conference, que se jugarán tres equipos: Celta (52), Rayo y Osasuna (51), ante Getafe (f), Mallorca (c) y Alavés (f).
Valladolid y Las Palmas ya estaban descendidos y esta jornada se han salvado Alavés y Getafe -lo que obliga a los azulones a quedarse con el bético Juanmi en propiedad-, mientras que la tercera plaza será para Leganés (37) o Espanyol (39), que pierde el average con los pepineros. Ambos juegan en casa ante Valladolid y Las Palmas, respectivamente. Al Leganés solo le vale ganar y esperar que no lo haga el Espanyol, al que no le basta el empate.
El Sevilla FC, que es 16º, con 41 puntos tras perder 0-2 con el Real Madrid y jugar mucho rato con nueve, puede firmar su peor clasificación del Siglo XXI si no puntúa en la última jornada ante un Villarreal que no se juega nada, pues los castellonenses ya serán quintos y los nervionenses pueden acabar 17º si pierden. Caparrós cogió al equipo 14º a siete puntos del descenso -ahora a cuatro- y tras sumar una victoria -la que selló la salvación ante Las Palmas el pasado martes-, dos empates y tres derrotas, lo tiene 16º con 41 puntos. La pasada campaña la acabó el Sevilla 14º con 41 puntos y la anterior fue 12º con 49.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.