back to top
14.8 C
Seville
viernes, mayo 16, 2025

El Betis deja a medias la remontada y suma un punto insuficiente por la Champions (2-2)

El Real Betis ha dicho adiós a la Champions League tras sumar un empate amargo en Vallecas, donde cuajó una pobre mitad en la que fue superado por un Rayo Vallecano que anotó dos goles al borde del descanso por medio de Lejeune y de Frutos. Pese a la importante losa en el marcador, los de Pellegrini entraron mejor tras el descanso y empataron en cuestión de diez minutos con goles de Cucho Hernández e Isco.

Cuando parecía que podía culminarse otra remontada, el Rayo reaccionó y mejoró con los cambios y las fuerzas se igualaron en un partido que acabarían con un empate justo y que no deja contentos a los béticos. Matemáticamente sigue siendo viable la Champions, aunque son cinco puntos la diferencia con Villarreal y Athletic, a falta de seis por jugarse, por lo que necesitaría el Betis un milagro para jugar la máxima competición de clubes el próximo curso.

No entró bien al partido el Betis, que desde el inicio tuvo serias dificultades para avanzar con balón desde su propio campo ante un Rayo que presionaba bien la salida de balón bética y que estaba bien plantado en campo contrario, impidiendo que el fútbol por dentro de los de Pellegrini. Ni Johnny ni Fornals aparecían en la construcción, lo que obligó a Isco a bajar muchos metros para entrar en contacto con el esférico. Ni aún así era capaz el Betis, que intentó buscar las soluciones por los costados, con Abde y Antony, aunque ninguno de los dos estaba especialmente inspirado.

En el 23′, para más inri, Sabaly tuvo que pedir el cambio tras haber sufrido minutos antes una aparatosa caída en la que se hizo daño en el hombro izquierdo. El internacional senegalés dejó su sitio a Aitor Ruibal, que fue titular el domingo ante Osasuna. Seguía sin llegar la reacción del Betis pese a que pasaban los minutos de una primera mitad que tuvo poco fútbol y en la que el Rayo se mostró mucho más intenso sobre el terreno de juego.

Ya en la recta final del primer tiempo, el Rayo asestó el primer golpe al Betis en una jugada aislada mal defendida por los de Manuel Pellegrini. Pedro Díaz, con metros por delante y ante la pasividad bética, sorprendió desde muy lejos con un disparo centrado pero fuerte que obligó a un Adrián descolocado a meter la mano, aprovechando De Frutos el posterior rechace para hacer el primero de la noche.

Buscó reaccionar el Betis tras el gol rayista pero se encontraba con el mismo problema, pues era incapaz de generar fútbol por dentro y no se acercaba a la meta de Batalla de ninguna forma. Cuando el primer tiempo agonizaba, Lejeune anotó el segundo gol con un potente golpeo de falta al borde del área en el que Adrián pudo hacer más.

Tras el descanso, el Betis se metió de llenó en el partido en cuestión de minutos gracias al Cucho Hernández. El colombiano realizó una gran jugada individual, recibiendo de espaldas y marchándose de Pathé Ciss y Lejeune para luego sacar un gran golpeo ajustado al palo de Batalla. El Rayo acusó su desgaste físico y, a partir de ahí, los de Pellegrini encontraron más facilidades para salir desde atrás y jugar con más fluidez, a diferencia de los primeros 45 minutos.

El Rayo asustaría en el 57′ después una mala salida de Adrián a un centro lateral que tuvo que despejar a saque de esquina Ricardo Rodríguez. Sin embargo, el partido pasó en un abrir y cerrar de ojos del que podía haber sido el 3-1 al 2-2. Abde provocó un penalti tras una entrada tardía de Lejeune que Isco transformó ajustando el esférico a la escuadra derecha.

La segunda mitad tuvo mucho más ritmo e ida y vuelta respecto a un primer tiempo más descafeinado, por lo que Pellegrini aprovechó en el 68′ para hacer un doble cambio e introducir piernas frescas. Dio entrada el chileno a Lo Celso y Jesús Rodríguez por Isco y Abde para refrescar el ataque verdiblanco que, a la larga, no volvió a aparecer.

En el 73′, Adrián intervenía para parar dos disparos a puerta hasta en dos ocasiones en dos jugadas diferentes. El Rayo, lejos de venirse abajo tras la respuesta verdiblanca, volvió a hacerse con el balón y reaccionó. Tras el gol de Isco, los locales metieron una marcha más para buscar el tercer tanto que le diese una victoria clave para pelear por la séptima u octava plaza, que pinta a estar reñida hasta la última jornada. Ante la mejoría de los de Iñigo Pérez, Pellegrini, en busca de agitar el árbol para encontrar soluciones, volvió a realizar un doble cambio, entrando al verde Bakambu y William Carvalho por Cucho y Fornals.

En el cómputo general, los cambios sentaron mucho mejor a los locales que al Betis, pues ni Lo Celso ni William Carvalho fueron capaces de intervenir lo suficiente para devolver el protagonismo que habían perdido los verdiblancos con balón. Tampoco intervinieron con éxito Jesús o Bakambu y el Rayo acabó el partido bastante mejor, aunque el marcador no se volvió a mover, con un empate que sabe a poco a ambos equipos, en especial a los heliopolitanos.

Con el empate cosechado en Vallecas, los de Pellegrini dicen prácticamente adiós a sus opciones de entrar a Champions League, pues el triunfo del Villarreal, con el golaverage general por encima, contra el Leganés deja a los groguets cinco puntos por encima. Además, el Athletic aún debe jugar esta noche su partido correspondiente, así que en el mejor de los casos, seguiría estando cinco por encima a falta de seis por jugarse. Prácticamente una utopía para el Betis, que esta tarde certificó su sexta plaza pase lo que pase de aquí al final. Todo un logro para el club verdiblanco que buscará poner el broche de oro a una temporada histórica en Breslavia.

Rayo Vallecano: Batalla (1); Balliu (1) Pacha Espino (67′ (1), Lejeune (2), Aridane (1), Chavarría (1) (Sergi Guardiola (89′ (s.c); Pedro Díaz (2) (Trejo (82′ (s.c), Pathé Ciss (1) (Óscar Valentín 66′ (1); Ratiu (1), Isi (2), Jorge de Frutos (2) Unai López (67′ (2) y Álvaro García (1).

Real Betis: Adrián (0); Sabaly (23′ S.C) Aitor Ruibal (1), Bartra (1), Natan(1), Ricardo Rodríguez (1); Johnny (1), Fornals (1) William Carvalho (77′ (0); Antony (1), Isco (1) Lo Celso (68 (0), Abde (1) (Jesús Rodríguez (68′ (0) y Cucho (2) Bakambu (77′ (s.c).

Goles: 1-0 Jorge de Frutos (37′), 2-0 Lejeune (45’+4); 2-1 Cucho Hernández (51′), 2-2 Isco (61′)

Árbitro: Pablo González Fuertes, con Isidro Díaz de Mera Escuderos en el VAR. Amarillas a Balliu (9′), Bartra (45’+4), Natan (52′), William Carvalho (88′)

Escenario: Estadio de Vallecas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.

Noticias relacionadas

En la red

14,541SeguidoresSeguir
- Advertisement -Google search engine

Publicaciones recientes