Manuel Pellegrini ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al choque del Real Betis ante Osasuna para mostrar su satisfacción por el pase a la final de la Conference logrado el pasado jueves y el caluroso recibimiento que les dispensó la afición, al tiempo que advertía de la necesidad de “pasar del modo euforia al modo competitivo” para sumar un nuevo triunfo en LaLiga para mantener intactas, o aumentar, la opciones de jugar la Champions la próxima temporada.
El técnico chileno, interrogado por cómo llega el equipo al partido con Osasuna, comenta lo siguiente: “El equipo llega bien, con la moral muy alta por haber conseguido ese logro tan importante como era clasificar para la final de la Conference, que ha dado una alegría muy importante a la gente, tal y como nos transmitió al llegar. Y también con mucha responsabilidad y las ganas de continuar lo que yo siempre he dicho y que es el gran mérito de este plantel, el hecho de poder estar en las dos competiciones, de manera de que si por cualquier cosa no hubiéramos llegado a esta final, después no miráramos acá en la Liga y nos viéramos el duodécimo o el decimocuarto, sin pelear por nada. Ahora ya tenemos conseguida la Europa League, que es un logro muy importante, y con cuatro fechas de antelación, lo que antes tampoco nunca habíamos conseguido. Pero no veo al grupo convencido de que hayamos terminado y ahora hay que pasar rápidamente del modo euforia al modo competitivo y mañana hemos de salir a buscar esos tres puntos ante Osasuna para pelear por esa clasificación para la Champions hasta el final”.
Manuel Pellegrini también ha confirmado que Héctor Bellerín seguramente se pierda el resto de temporada debido a la lesión sufrida en Florencia en los isquiotibiales: “Habrá que ver la evolución de su lesión, pero veo difícil que pueda jugar ya esta temporada, eso nunca se sabe y depende de su recuperación, aunque en principio creo que la temporada ha terminado para él”.
Lo Celso y Fornals han trabajado hoy en el gimnasio y Bartra y Natan lo están jugando todo, como Antony e Isco, por lo que alguno puede tener descanso: “Todos están citados para mañana, vamos a ver en qué nivel de recuperación están cada uno de ellos para intentar comenzar el partido con el mejor once posible, teniendo en cuenta que también hay luego cinco cambios importantes. Quedan más de veinticuatro horas para el partido y aún tenemos que ver qué jugadores elegimos para jugar de inicio”, ha dicho el Ingeniero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.