Isco Alarcón, una de las voces autorizas del vestuario del Real Betis, compareció anoche en zona mixta tras el histórico pase del conjunto verdiblanco en el Artemio Franchi. El malagueño habló de cómo que es para la plantilla
Isco siempre ha demostrado que no ha perdido la ambición por ganar pese a una carrera repleta de éxitos y se mantiene ilusionado por hacer historia con el Betis tras llegar a la final: «Es muy especial. Uno no se cansa de intentar ganar, esa es la ambición que ha demostrado el equipo durante todo el año. En momentos en los que nadie daba un duro por nosotros, que la Conference nos estaba costando un poco, nunca nos vinimos abajo y seguimos creyendo».
Dejó a un lado al Chelsea, que ya espera en la final de Breslavia, pues «ya habrá tiempo para pensar» y prefiere centrarse en el duelo de este fin de semana contra Osasuna: «Ahora tenemos un partido muy importante el domingo para nuestras aspiraciones en Champions. Tenemos que sacar los tres puntos como sea, descansar, intentar recuperarnos de un partido muy duro y a seguir que tenemos otra final».
Después de una temporada repleta de partidos, con mucha desgaste físico y un partido muy exigente, fue preguntado por el equipo y de dónde salen esas fuerzas para seguir compitiendo: «Somos conscientes de lo que nos jugábamos. Hay que darlo todo. Es lo que le decía a mis compañeros antes del partido. Ese recibimiento después del partido del Espanyol, eso es gasolina para nosotros. Contento por darles esta alegría. La afición del Betis es la que más se lo merece. Estoy orgulloso de que nos acompañen en cada campo donde vamos».
«Es algo inédito para el Betis, es la primera vez en su historia que estamos en una final europea. Imagínate, era una fiesta. Ha habido muchas lágrimas y emoción. Ojalá lo podamos rematar y poner la guinda en Polonia«, dijo sobre el vestuario tras la finalización del partido el malagueño que asegura que «siempre con la intención de mejorar y ser cada día más grande».
Pese al mazazo que supuso encajar dos goles a balón parado y que la Fiorentina empatara la eliminatoria cuando el Betis estaba siendo superior, los de Pellegrini tiraron de personalidad y no cambiaron un ápice su forma de jugar: «Temer, no. Es verdad que dos acciones a balón parado en una semifinal no podemos permitir. Tenemos que corregir eso si queremos ganar la final. Por sacar algo positivo de eso, es que el equipo no se ha venido abajo y ha seguido peleando y teniendo ocasiones. Creo que el resultado se queda un poco corto. Estamos todos muy contentos, una pena por la lesión de Héctor, que estaba un poco afectado. Es solo la única nota negativa del día de hoy», finalizó el capitán del Betis.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de toda la actualidad del Real Betis Balompié.