back to top
22.7 C
Seville
viernes, mayo 9, 2025

Ángel Haro: «Estar cinco años consecutivos en Europa no es fácil»

En vísperas de una cita histórica para el beticismo, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha comparecido ante los medios para transmitir el sentir del club antes de la vuelta de semifinales de la UEFA Conference League ante la Fiorentina. En su intervención, Haro no ha escatimado en palabras de entusiasmo, compromiso y confianza, consciente de que el choque en Florencia puede abrir las puertas de la primera final europea de la historia del club.

“Sin duda alguna, estamos ante el partido más importante de la temporada”, ha afirmado el dirigente verdiblanco con contundencia. No es para menos. El Betis se juega en el Artemio Franchi su pase a la final continental, algo inédito en sus más de 117 años de historia. “Estamos a la puerta de poder disputar nuestra primera final europea”, ha insistido Haro, apelando a la magnitud de la ocasión.

El presidente se mostró confiado en las opciones del equipo, aunque no escondió el respeto por el rival: “La tensión propia de un partido así está, no va a ser fácil, pero también tenemos la confianza en el juego del equipo”. En este sentido, valoró positivamente el momento colectivo: “Yo creo que vamos con cierto triunfo”, y elogió tanto a figuras como Isco y Antony como al bloque completo: “El rendimiento colectivo está siendo muy alto, todos están enchufados”.

Sobre la Fiorentina, Haro advirtió de sus virtudes: “Tiene un delantero referente que es importante y algunos jugadores en el medio centro a los que hay que estar atentos. Es un equipo sólido, que sabe lo que hace”. Sin embargo, remarcó que el Betis también tiene sus armas: “Si jugamos como lo hicimos en la ida, la eliminatoria no ha terminado”.

Cinco temporadas seguidas en competición europea no se logran por casualidad, y Haro quiso poner en valor la estabilidad institucional que ha permitido este logro: “Estar cinco años consecutivos en Europa no es fácil. Lo estamos consiguiendo año tras año, con los pies en el suelo y siendo humildes como siempre”.

La ilusión se palpa no solo en la directiva, sino también en el vestuario y la afición. “El ánimo está muy alto, pero también la concentración y la convicción en sus posibilidades”, explicó, refiriéndose al estado del equipo tras la victoria en Liga ante el Espanyol. No teme al ambiente festivo entre la hinchada: “La afición tiene que estar contenta, nadie nos puede decir cómo vivir este momento. Luego el club debe tener mesura, pero esta felicidad hay que disfrutarla”.

También hubo tiempo para hablar del futuro de jugadores como Antony, cedido por el Manchester United: “Intentaremos retenerlo, pero no depende solo de nosotros. Es un activo del United y va a requerir una inversión importante. Seremos imaginativos y si el jugador ayuda, lo intentaremos entre todos”.

En cuanto a la continuidad de Manuel Pellegrini, Haro mostró tranquilidad: “Con Manuel hay una relación muy cercana. Al final de temporada hablaremos y en cinco o diez minutos sabremos por dónde va todo”.

Por último, se refirió a la presencia de la afición bética en Florencia, donde el club solo dispone de 1.200 entradas por las obras del estadio local, pero se esperan muchos más: “Puede haber mínimo 1.500 y quizás hasta 2.000 béticos allí, muchos sin entrada. Es una situación compleja, pero entendible”.

La cita del jueves en Florencia no será solo un partido de fútbol. Será la oportunidad de dar el salto que tanto tiempo ha perseguido el Real Betis. Una cita con la historia. Y Ángel Haro lo sabe.

 

Noticias relacionadas

En la red

14,455SeguidoresSeguir
- Advertisement -Google search engine

Publicaciones recientes