El Betis Deportivo ha sumado un valioso empate en su visita al Algeciras, que llegaba a esta jornada sumando siete partidos consecutivos sin perder. Los de Arzu visitaban el Nuevo Mirador con opciones de amarrar la permanencia de forma matemática si lograban vencer y otros rivales como Yeclano o Atlético Sanluqueño perdían, si bien deberán esperar una jornada más para ello.
No comenzó de la mejor forma el cuadro verdiblanco, que encajó en el minuto 10 el primer tanto, obra de Aleix Coch, con un cabezazo en un saque de esquina. La reacción de los de Arzu no llegó hasta la segunda mitad, tras un primer tiempo muy gris en el que fueron superados por el Algeciras, que tuvo una ocasión muy clara que salvó Guilherme con una gran parada.
El triple cambio de Arzu, dando entrada a Dani Pérez, Mawuli y Faye, mejoró al equipo, que le dio la vuelta al marcador en cuestión de tres minutos. Los dos goles fueron obra de Pablo García, que está siendo determinante en este tramo de temporada, en el que suma cuatro dianas y tres asistencias en los últimos seis partidos.
Cuando mejor estaba el Betis Deportivo, el Algeciras sorprendió y empató el encuentro en el 75′ tras un gol de Rodrigo Escudero. Ya en la recta final ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, de hecho Destiny marcó un gol en el 84′ que fue anulado por un fuera de juego.
El marcador no se volvió a mover y el Betis Deportivo sumó un punto que le permite mantenerse en mitad de tabla. A falta de tres jornadas, los de Arzu son décimos, aún con toda la jornada por disputar, y se sitúan siete puntos por encima del descenso. El próximo sábado a las 18:30 horas, el filial bético tiene un partido clave en la Luis del Sol para atar la permanencia, pues recibe al Atlético Sanluqueño, que marca la zona roja de la tabla junto al Yeclano Deportivo.