El Real Betis tuvo a la Fiorentina al borde del KO en el choque de ida de las semifinales de la Conference League, en el que cobró clara ventaja tras los goles de Abde (6’) y Antony (63’), gozando Pablo Fornals (66’) de una inmejorable ocasión para dejar la eliminatoria casi resuelta y hacer subir el 3-0 al marcador, que estrelló en el cuerpo de De Gea. Poco después, el central Ranieri hizo el 2-1 al aprovechar el único error defensivo de los béticos y deja todas las espadas en alto para la vuelta, el Jueves de Feria en el Artemio Franchi de Florencia.
El viejo Benito Villamarín se despidió de Europa acogiendo la cita más importante de cuantas se han celebrado en su feudo en competiciones europea y lució sus mejores galas para la ocasión, con más de 56.000 aficionados luciendo indumentarias verdes y animando sin parar a su equipo, que llega a este decisivo tramo final de la temporada en un excelente momento de forma y dispuesto a disputar la primera final continental de su historia.
La escuadra bética cobró pronto ventaja gracias a una gran acción de Bakambu, que le ganó la disputa a Comuzzo, uno de los tres centrales florentinos, para servir un balón de gol a Abde que este estrelló en el larguero a puerta vacía, con la fortuna de que botó unos centímetros dentro, aunque el VAR tardó unos minutos en validarlo por lo ajustado del bote.
Apenas iban seis minutos de partido y el Betis ya había cobrado ventaja, que pudo doblar Isco (13’) con un buen remate desde fuera del área que salió junto al poste izquierdo, aunque también la Fiore, que empezó a estirarse, estuvo a punto de empatar por medio de Mandrágora (20’),cuyo cabezazo a centro de Gosens se marchó también rozando el poste izquierdo. La otra gran ocasión de la primera parte estuvo en pies de Bartra, al que llegó un balón sin dueño a su pie derecho a la salida de un córner y lo remató ligeramente por encima del larguero.
Tras el descanso el Betis volvió a salir en tromba, De Gea evitó el 2-0 con un paradón a Bartra (48’) y Antony (63’) hizo subir el 2-0 al culminar con un soberbio derechazo -su pierna mala- una excelente internada del recién entrado Lo Celso. El Villamarín era en esos momentos un manicomio, y una excelente contra de Antony y Bakambu la desperdició Fornals, que estrelló en el cuerpo de De Gea el que pudo ser el 3-0 que dejara la eliminatoria casi resuelta. No fue así y poco tardó la Fiore en aguar la fiesta, al aprovechar Gosens una indecisión de Ruibal y mandar un medido centro al área que el central Ranieri (72’) convirtió en el 2-1 que deja las espadas en todo lo alto de cara al partido de vuelta, al que el Betis comparecerá con un gol de ventaja y la sensación de tener más recursos ofensivos que el rival.
Pues con la derecha.
𝐄𝐋 𝐂𝐇𝐈𝐂𝐇𝐀𝐑𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐍𝐓𝐎𝐍𝐘.#UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TX8r1ZSTL2— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 1, 2025
Real Betis: Fran Vieites (2); Aitor Ruibal (1), Bartra (3), Natan (2), Perraud (1); Johnny (2), Fornals (1) (Altimira 77’ (1); Antony (3), Isco (3), Abde (2) (Lo Celso 62’ (2); y Bakambu (2).
AC Fiorentina: De Gea (2); Comuzzo (1), Luca Ranieri (2), Pongračić (1); Parisi (2) (Folorunsho 69’ (1), Cataldi (1) (Yacine Adli 29’ (1), Mandragora (2), Fagioli (1) (Richardson 69’ (1), Gosens (3 ); Gudmundsson (1) (Zaniolo 84’m (sc) y Lucas Beltrán (1) (Moise Kean 46’ (2).
Goles: 1-0 Abde (6’); 2-0 Antony (63’); 2-1 Ranieri (72’)
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra), con Jarred Gillett (Austria) en el VAR. Amarillas a Bakambu (6’), Perisi (64’), Perraud (72’), Folorunsho (72’), Adli (84’), Mandragora (93’)
Escenario: Benito Villamarín, con 56.417 espectadores.